LIMPIEZA ESCUELA INFANTIL LA RAMBLETA

De forma concreta, la prestación del servicio de limpieza del edificio de la escuela infantil La Rambleta supondrá las siguientes tareas:

- Limpieza diaria del edificio, barrido y fregado de suelos, pavimentos y zócalos, aireación y ventilación, zonas comunes y cada una de las aulas, incluyendo su mobiliario y todos los elementos dotacionales que contengan. La limpieza del comedor se realizará una vez finalizado dicho servicio.

- Tratamiento de suelos según su composición

- Limpieza de lavabos, tanto de uso común como de cada aula (los lavabos de infantil se limpiarán también al mediodía), servicios de inodoros, duchas y demás sanitarios existentes, así como de sus pavimentos

- Limpieza de tiradores, puertas de madera, limpieza y desinfección de aparatos de teléfonos

- Limpiezas y aspiraciones de polvo en moquetas con máquinas adecuadas en las dependencias que las tenga

- Vaciado y limpieza de papeleras

- Limpieza de cuadros y objetos de adornos, salas de espera y zona de paso de dependencias

- Ambientación en lo referente a olores en las dependencias ya sea mediante pulverización u otros medios como eléctricos, etc

- Fregado de corredores, pasillos, aulas, sala de profesores, despachos, biblioteca, y demás dependencias, empleando lejía, detergentes y otros productos que asegure la desinfección del local

- Limpieza de los patios y limpieza y desinfección del mobiliario que contienen, con especial atención en la temporada de caída de hojas de los árboles

- Otras tareas que puntualmente se requieran y vinculadas a un servicio de esta naturaleza (vómitos del alumnado, derramamiento de líquidos,……)

Asimismo estarán incluidas en el encargo las siguientes tareas, disponiéndose diariamente de una de las personas en el horario de 11:00 a 14:30 horas, a fin de atenderlas:

- Colocación de las mesas y sillas, distribuidas según comensales.

- Recogida de los platos, vasos y cubiertos del comedor escolar

- Colocación de los platos, vasos y cubiertos en el lavavajillas

- Secado y colocación de los platos, vasos y cubiertos en la cocina para su próximo uso

- Limpieza regular (puesta en lavadora y secado) de los elementos textiles (mantas y pechitos)

La limpieza y desinfección deberá contener de forma regular y periódica los patios, juegos infantiles existentes y todos los espacios contenidos en el edificio, así como la puerta de acceso al centro.

Dadas las características constructivas del centro deberá atenderse especialmente la limpieza de los cristales con la regularidad necesaria para mantener un estado de pulcritud. Los que conforman la puerta de acceso, así como la conserjería deberán limpiarse diariamente. El suelo es de linóleo, por lo que deberá realizarse el tratamiento adecuado a este tipo de suelo.

Cada curso escolar, al finalizar el mismo y con antelación al inicio del curso siguiente, se realizará una limpieza general del centro incluido el interior de los armarios y cajones. Esta limpieza será coordinada con la dirección del centro, a fin de procurar el vaciado previo de estos elementos, coincidiendo con los cambios de tutorías/aulas y facilitando esta labor.