LIMPIEZA VIARIA

La prestación del servicio de limpieza viaria ha sido configurado con la finalidad de conseguir una serie de objetivos, siempre teniendo como premisa la eficacia y eficencia en la gestión, éstos son:

  • Consecución del mejor grado de limpieza e higiene posible en las calles de la ciudad.

  • Respuesta rápida a la resolución de incidencias. Los equipos municipales de limpieza viaria detectan las anomalías existentes y se intentan solucionar con la máxima premura y celeridad.

  • Incorporación de tecnologías eficaces y limpias en los vehículos.

  • Consecución de unos servicios de limpieza versátiles y eficaces que den una buena imagen externa.

GESTION Y MANTENIMIENTO DEL MERCADO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Moncada ha prestado desde antaño el servicio municipal de Mercado, siendo la localización actual de Avenida Fernando el Católico nº 1 de dicha población, el tercer emplazamiento donde radica el mismo. La figura del Mercado Municipal acompaña la memoria colectiva de nuestros/as ciudadanos/as dada la calidad de los alimentos que allí se pueden encontrar, el buen hacer de sus vendedores y la personalización en el trato al público. El rol actual no es de mero equipamiento comercial para el aprovisionamiento de alimentos frescos sino va más allá y se configura como un verdadero cohesionador social.

El actual equipamiento comercial (MERCAT MONCADA) alberga dos actividades diferenciadas y complementarias entre sí, como es la de servicio público municipal de Mercado y supermercado privativo. Ello es así, porque gracias a la concesión de obra otorgada al supermercado (Mercadona), se pudo construir el actual edificio que alberga ambas actividades.

LIMPIEZA EDIFICIOS PÚBLICOS

El objeto de este servicio es la limpieza de las siguientes dependencias y edificios del Ayuntamiento de Moncada:

  • Ayuntamiento (Casa consistorial y nuevo edificio)

  • Asociación de jubilados y pensionistas UPD MONCADA

  • Asociación de jubilados y pensionistas “ENTRE AMIGOS”

  • Protección Civil

  • Locales antiguo mercado y aseos mercaparking

  • Biblioteca y Museo

  • Archivo municipal

  • Casa del Deporte

  • Centro Juvenil y Seafi

  • Cámara Local Agraria

  • Centro Social Badía

  • Almacén obras y servicios MSUSAU

RECOGIDA Y RETIRADA DE PODA

Las tareas/objetivos que MSU persigue en este servicio son las siguientes:

1. Retirada de la poda domiciliaria de la zona de Masías con carácter regular.

2. Recogida y retirada de la poda efectuada por los jardineros municipales en parques y jardines públicos, a petición de los jardineros en función del programa de sus tareas.

3. La gestión y traslado a la planta final.

 

 

 

 

 

 

   
   
   
 

 

 

 

DESBROCE

Los trabajos a realizar fundamentalmente comprenderán todas aquellas operaciones necesarias para el despeje, desbroce y limpieza de márgenes y plataforma en calles, caminos y espacios públicos municipales. Consisten fundamentalmente en:

  • Desbroce de márgenes: limpieza de maleza, arbustos, setos, hierbas, etc. en los márgenes de caminos, bien por medios mecánicos o manuales y de las calles (alcorques y bordillos).

Los materiales procedentes del desbroce deberán ser cargados o transportados a planta de tratamiento de residuos.

  • Desbroce y limpieza de terrenos: despeje, desbroce y limpieza de maleza, hierbas, etc. en terrenos de carácter público, bien por medios mecánicos o manuales comprendiendo esta operación la carga y transporte de productos a planta de tratamiento de residuos.

SERVICIO DE AYUDA DOMICILIARIA

El Servicio de Ayuda a Domicilio, es un programa individualizado, de carácter preventivo, educativo, asistencial y rehabilitador, en el que se articulan un conjunto de servicios y técnicas de intervención profesionales consistentes en atención personal, doméstica, de apoyo psicosocial, familiar, convivencial, de relaciones con el entorno, y otros, prestados en el domicilio de aquellas personas cuya independencia funcional se encuentra limitada, o que atraviesan una situación que causa su dependencia en algún grado.

AGENCIA MUNICIPAL DE EMPLEO

La Agencia Municipal de Empleo es un servicio de intermediación laboral sin ánimo de lucro.

Su principal objetivo es insertar en el mercado laboral a los demandantes de empleo de nuestra localidad, a través de la tramitación de ofertas de trabajo que presentan en nuestras oficinas las empresas de nuestro entorno y otros servicios de intermediación laboral (Servef, Consorcio L’Horta Nord, ETTs,…)

Como otros objetivos también se encuentran: ofrecer información a los usuarios sobre ofertas formativas diversas, proporcionar acciones de información, asesoramiento y orientación para la búsqueda de empleo, poner a disposición de todas las empresas interesadas en contratar un trabajador, la base de datos de la Agencia de Empleo.

FUNCIONES ADMINISTRATIVAS ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL “ LA RAMBLETA” Y CONSERVATORIO PROFESIONAL MUNICIPAL DE MUSICA

Este servicio implica la gestión de las diversas tareas que afectan al funcionamiento de los centros, actuando la empleada de Moncada Servicios Urbanos, S.A.U., como enlace entre el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Moncada y los equipos directivos de los centros y las familias.

GESTIÓN DEL ÁREA DE APORTACIÓN

Los objetivos a alcanzar en la prestación de este servicio son:

  • Cuidado y mantenimiento de las instalaciones.
  • Control de accesibilidad de los usuarios que pueden verter residuos en los contenedores habilitados para ello.
  • Control de accesibilidad de la entidad gestora de residuos que es encargada de vaciar los contenedores llenos y volver a ubicarlos en su lugar.

El horario de apertura de las instalaciones  es:

Lunes a viernes (laborables): de 8:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas

Sábados (laborables): de 9:00 a 14:00 horas.

 

MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

Este servicio comprende el mantenimiento del Polideportivo “Badia Pedrereta”

Quedan incluidas específicamente en este servicio, sin limitación o exclusión de otras que puedan ser propias del mismo, las siguientes tareas:

- Limpieza general y desinfección de las instalaciones (vestuarios, aseos, gradas, almacenes, terrenos de juego, zonas ajardinadas, zonas anexas comunes, etc.).

- Mantenimiento, reparación y cuidado de los espacios deportivos, del equipamiento deportivo y del resto de dependencias del polideportivo.

- Mantenimiento, cuidado y conservación del arbolado y de las zonas ajardinadas.

- Preparación de los espacios deportivos para entrenamientos y partidos.

- Preparación de eventos o actividades deportivas de carácter puntual.

-Atención al público y servicio durante la semana.